La gran difusión de Internet y su constante uso han llevado novedades en el mundo laboral también. En particular, para el candidato que aspira a conseguir una entrevista y darse a conocer a las empresas, poseer un buen nivel formativo y un poco de experiencia en el sector deseado no son suficientes.
Es necesario insertarse en el circuito de las redes sociales, para que un reclutador se fije en tí. Si hasta ahora no has tenido un perfil en las redes sociales, te damos muy buenas razones para hacerlo.
Aprende sobre las redes sociales más utilizadas para encontrar trabajo.
Serie "Guías narradas e ilustradas de España"
A Coruña. La ciudad de cristal
Barcellona. La Ciudad Condal
Valencia. La ciudad de la seda
Murcia. La ciudad noble y leal
Santander. La Ciudad Valiente y Benéfica
Y también es importante actualizar los conocimientos profesionales, informándote sobre las últimas novedades de tu sector de interés, o siguiendo cursos en línea, gratuitos o de pago. Además de ser una buena manera para mejorar el CV, demostrarás a las empresas o a los reclutadores tu interés en el crecimiento personal y la mejora continua. Cualidades muy evaluadas. Para obtener más información sobre las plataformas web que ofrecen cursos en línea:
> lee que son los MOOC.
Conocer una o más lenguas extranjeras es una necesidad hoy en día, incluso en los empleos menos cualificados. Lee más sobre como aprender un idioma. Pero no te desanimes, hay muchas maneras de aprender un nuevo idioma:
- asistir a un curso en un instituto público o privado en tu ciudad;
- tomar un curso en línea gratuito o de pago;
- tomar clases particulares con un profesor nativo, directamente en casa o a través de sitios de Internet y videocharlas;
- de forma autodidacta.