CESE ofrece periodos de prácticas de cinco meses para los titulados universitarios que sean nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, así como a un número de graduados universitarios procedentes de países no pertenecientes a la UE (de prácticas a largo plazo).
Además, el CESE puede ofrecer prácticas no remuneradas de uno a tres meses para los graduados o estudiantes universitarios que necesitan completar su grado mediante la realización de un período de formación en el empleo (periodo de prácticas a corto plazo).

CONDICIONES GENERALES:
IDIOMAS:
Los solicitantes deben tener un dominio profundo de una lengua comunitaria y un dominio satisfactorio de otra lengua de la UE, una de las cuales debe ser uno de los idiomas de trabajo del CESE (inglés o francés). Sólo se exige a los solicitantes de los Estados no miembros a tener un buen dominio de uno de los idiomas de trabajo del CESE.

NO SE ACEPTAN:
Las solicitudes de las personas que:
– Ya han completado un periodo de prácticas remunerado por seis semanas o más con una institución de la UE, agencia u oficina de representación.
– Están sirviendo o han servido como asistente de un diputado del Parlamento Europeo.
– Están trabajando o han trabajado como consultora en un trabajo de investigación, o como una temporal, contacto o miembro del personal de la agencia en una instituciones de la UE, agencia u oficina de representación.
PRÁCTICAS DE LARGA DURACIÓN
Subvención mensual.

PRÁCTICAS DE CORTA DURACIÓN
Ninguna subvención.

PERÍODO PARA SOLICITAR:

FORMULARIO DE SOLICITUD PRÁCTICAS DE LARGA DURACIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD PRÁCTICAS DE CORTA DURACIÓN

Italiano Inglés